Web Hosting paid by N.M.P.L. (Los Angeles)

 


Mensaje de Jorge Mas Santos, Presidente de la Junta Directiva de la Fundación Nacional Cubano Americana

Miami, 21 de Julio del 2002


Hermanos disidentes, Cubanos:

Cuba, la patria de todos, los de allá y los de aquí, espera de nosotros el mejor servicio. El desafío de estos tiempos nos obliga a trabajar juntos para llevar a nuestra patria por el camino de la democracia, la prosperidad, la justicia y la paz . La FNCA está en sintonía con los sentimientos de ustedes y los apoya resueltamente, haciendoles saber que sostenemos sus proyectos, lo promovemos y le buscamos espacios en los medios informativos y políticos de todas partes del mundo.

Más allá de las diferencias que puedan existir está Cuba y su libertad. Ahí coincidimos todos. Sepan que nos anima a continuar esta lucha, que comenzó Jorge Mas Canosa, el ejemplo que ustedes todos los días nos envían con su activismo cívico en demanda de la libertad que por derecho les pertenece.

Conocemos las intrigas, las calumnias y el descrédito que el régimen de la Habana levanta en contra nuestra. Es lógico que un modelo totalitario que se consagra a permanecer en el poder, violando todos los derechos fundamentales, ataque con mentiras e infamias a quien se le opone. Lo que ocurre con nosotros también le sucede a ustedes. Es fácil comprender la desesperación del régimen cuando usa epítetos degradantes contra la disidencia y el exilio, particularmente, con la FNCA. La Fundación no pretende desplazar su protagonismo. Sólo queremos compartirlo, porque somos en esencia un solo pueblo y eso debe permanecer por encima de todas las distancias que pueden existir en cuanto a estrategias de lucha.

Recientemente hemos terminado el Congreso de nuestra organización y el tema central de nuestra agenda fue el apoyo a la democracia y a sus activistas dentro de Cuba. Los delegados compartimos la presencia de ustedes en un intercambio entre cubanos que demostró nuestra capacidad para actuar juntos y trascender en el justo propósito de edificar una Cuba distinta.

No permitan que el régimen castrista nos divida. No crean que queremos volver a la Isla para apoderarnos de algo. Queremos volver, porque es nuestro derecho y lo vamos a hacer pero con la misión de prestar un servicio responsable a la democracia y a la prosperidad de Cuba. Los hombres y mujeres de la Fundación tenemos capacidad moral, experiencia de democracia, cultura jurídica, conocimiento de mercado y sobrada voluntad, para enfrentar el desafío de la reconstrucción nacional. No será fácil, pero si unímos los esfuerzos en esa dirección, les aseguro que Cuba será el mayor atractivo histórico para América Latina.

Compatriotas.

Los días del castrismo están contados. Ahora que colapsa ustedes y nosotros debemos, desde la diversidad de las ideas e inteligencia propia del cubano, unir los esfuerzos para construir una democracia que no permita que otro episodio lamentable como la dictadura de los hermanos Castro, ocurra en la historia de nuestra patria.

Que Dios nos ilumine a todos.

Tal como decía Jorge Mas Canosa, les repito en esta hora definitiva de lucha por la libertad:

Adelante, Adelante, Adelante.

Reciban un saludo sincero y fraternal

 

Jorge Mas Santos.

 

         





.